Postulá a la Comunidad Brandon

¿A quiénes buscamos?

Buscamos personas “apasionadas, honestas y comprometidas, inspiradoras e innovadoras, verdaderas con su historia, con su pasión y verdaderas consigo mismas”. Cita adaptada de Jean-Marie Dru & Lee Clow, autores de la metodología Disruption.

Nuestros valores de trabajo

  • Doble Empatía: Hay que ponerse en el lugar del usuario y del cliente, ya que ambos son claves para que el diseño cumpla su función, la empatía nos vuelve mucho más eficientes en todos nuestros trabajos.
  • Autonomía: Cada uno conoce y se hace responsable de sus objetivos y sus procesos. Es importante ser honestos y sinceros a la hora de organizarnos, ya que la comunicación es tan importante como la capacidad.
  • Horas de vuelo: Las jerarquías no están dadas por los roles, sino por la experiencia en estos, lo más importante es la práctica y los aprendizajes que sacamos de esta.
  • Siempre en Beta: Los procesos y las herramientas son elementos vivos, debemos mantenernos abiertos a la mejora continua y curiosos por la diversidad de caminos.
  • Confiamos en el proceso: Nos potenciamos con las metodologías que nos ayudan a llegar a las soluciones de diseño. Ante la incertidumbre nos sostenemos en las herramientas y etapas de nuestro proceso.
  • Preguntarnos ¿por qué?: El “¿por qué?” es clave en todo desarrollo. Si queremos tener un impacto significativo, cada decisión debe estar sustentada en un porqué: ¿por qué lo necesitamos?, ¿por qué lo diseñamos?, ¿por qué hacerlo de esta manera?
Momento de ejercicios en un Branday, espacio central de proceso de co-creación.

Sistema de variables por proyectos

Los roles primarios son los siguientes:

  • Comercial: vender a la empresa y el proyecto, reunirse con el cliente, hasta obtener la aprobación y facturación del presupuesto.
  • Coordinación: Definir fechas con el equipo responsable del proyecto, gestión de agendas entre el equipo y el cliente, coordinar la logística del Branday.
  • Responsable: Acompañar de inicio a fin el proceso de diseño, cuidar el proyecto y a las personas involucradas, tanto de Brandon como el cliente.
  • Apoyo: Ayudar al responsable en el proceso de diseño de las soluciones, aportar una mirada adicional al proyecto.

Aparte de los roles primarios tenemos roles secundarios más específicos como,

  • Analista: Investigar y recabar información para el Branday.
  • Facilitador: Diseñar la agenda del Branday y cuidar a las personas y al proceso.
  • Redacción y creatividad: Crear y escribir, pensar en los nombres, los propósitos, las guías de comunicación y todo lo que necesite un desarrollo verbal.
  • Diseño de materiales: Especialistas en diseños complejos y específicos como editorial, interfaces web, espacios y experiencias, packaging, etc.

Creemos que la esencia de crecer y evolucionar está en el diseño. El diseño orgánico de la naturaleza es la primera y última prueba. El diseño no sólo es gráfico, se diseñan ideas, proyectos, cambios; siempre vivos y susceptibles a crecer.

Nuestro propósito como empresa.

--

--

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Brandon

Brandon

60 Followers

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.