Postulá a la Comunidad Brandon

Somos un estudio de diseño con más de 11 años evolucionando nuestro modelo de trabajo hacia uno más colaborativo. En el 2019 nos propusimos un sistema de variables por proyectos y hoy, a un año de su implementación, queremos abrirlo a un grupo más grande de personas para crear juntos una comunidad apasionada por el diseño con propósito.

Creemos firmemente en el poder del trabajo en equipos diversos. Entendemos que la mejor forma de cuidar y potenciar esa diversidad es creando un espacio para personas que puedan colaborar bajo un sistema de trabajo claro y flexible.

En Brandon no discriminamos por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica ni por ningún otro motivo. Todas las personas con ganas de trabajar con un propósito claro son bienvenidas.

Buscamos personas “apasionadas, honestas y comprometidas, inspiradoras e innovadoras, verdaderas con su historia, con su pasión y verdaderas consigo mismas”. Cita adaptada de Jean-Marie Dru & Lee Clow, autores de la metodología Disruption.

La invitación a esta comunidad está abierta a todas las personas que crean que pueden aportar valor a alguno de los proyectos desarrollados en Brandon. Para simplificar el flujo de información, te pedimos que completes este formulario, en el que podrás actualizar tus datos cuando lo desees.

El modelo de Brandon sobre todo me empoderó en mi cotidaneidad. ¿Qué significa eso? En un mundo regido por la monetización del tiempo, me permitió acceder a mi libertad, potencial, ritmos propios. Elegir el lugar, contexto y momento de desarrollo, permitió que obtuviera el completo control de las condiciones, lo cual resultó en los trabajos de los que más orgullosa me siento como profesional. También permitió que pudiera organizarme para estudiar piano, nadar, aprender francés, aplicar a becas y tener proyectos propios. Comentario de Vivi Miño miembro de la comunidad Brandon desde el 2016.

  • Doble Empatía: Hay que ponerse en el lugar del usuario y del cliente, ya que ambos son claves para que el diseño cumpla su función, la empatía nos vuelve mucho más eficientes en todos nuestros trabajos.
  • Autonomía: Cada uno conoce y se hace responsable de sus objetivos y sus procesos. Es importante ser honestos y sinceros a la hora de organizarnos, ya que la comunicación es tan importante como la capacidad.
  • Horas de vuelo: Las jerarquías no están dadas por los roles, sino por la experiencia en estos, lo más importante es la práctica y los aprendizajes que sacamos de esta.
  • Siempre en Beta: Los procesos y las herramientas son elementos vivos, debemos mantenernos abiertos a la mejora continua y curiosos por la diversidad de caminos.
  • Confiamos en el proceso: Nos potenciamos con las metodologías que nos ayudan a llegar a las soluciones de diseño. Ante la incertidumbre nos sostenemos en las herramientas y etapas de nuestro proceso.
  • Preguntarnos ¿por qué?: El “¿por qué?” es clave en todo desarrollo. Si queremos tener un impacto significativo, cada decisión debe estar sustentada en un porqué: ¿por qué lo necesitamos?, ¿por qué lo diseñamos?, ¿por qué hacerlo de esta manera?

El cambio en el paradigma del trabajo como profesional independiente sin quedar desamparado ante los clientes, teniendo en mis manos la decisión final sobre qué, cómo, dónde y cuánto quiero trabajar, fue una experiencia que cambió mi visión sobre el trabajo en el rubro creativo, no solamente publicitario, que nunca creí iba a poder vivirlo estando en Paraguay. Comentario de Alejo Ojeda miembro de la comunidad Brandon desde el 2015.

Momento de ejercicios en un Branday, espacio central de proceso de co-creación.

Cada proyecto cuenta con roles y cada uno tiene un % del presupuesto asignado. Una persona puede ocupar varios roles en un mismo proyecto, y estos se otorgan según experiencia, disponibilidad y predisposición.

  • Comercial: vender a la empresa y el proyecto, reunirse con el cliente, hasta obtener la aprobación y facturación del presupuesto.
  • Coordinación: Definir fechas con el equipo responsable del proyecto, gestión de agendas entre el equipo y el cliente, coordinar la logística del Branday.
  • Responsable: Acompañar de inicio a fin el proceso de diseño, cuidar el proyecto y a las personas involucradas, tanto de Brandon como el cliente.
  • Apoyo: Ayudar al responsable en el proceso de diseño de las soluciones, aportar una mirada adicional al proyecto.
  • Analista: Investigar y recabar información para el Branday.
  • Facilitador: Diseñar la agenda del Branday y cuidar a las personas y al proceso.
  • Redacción y creatividad: Crear y escribir, pensar en los nombres, los propósitos, las guías de comunicación y todo lo que necesite un desarrollo verbal.
  • Diseño de materiales: Especialistas en diseños complejos y específicos como editorial, interfaces web, espacios y experiencias, packaging, etc.

Cada proyecto es un mundo fascinante que nos sumerge en un tema completamente diferente — desde un nuevo tipo de jugos hasta renovar una marca de sushi, desde crear un hotel de vacas a una sub marca de un referente de la industria nacional— , con cada proceso aprendemos sobre un rubro nuevo y sus particularidades. Es por eso que la diversidad de proyectos nos presenta nuevos desafíos y la necesidad de encontrar nuevas formas de colaborar.

Olvídense del organigrama, siquiera de dejar plasmado en cualquier cosa escrita. Los roles, al igual que las personas, no eran estáticos, eran completamente dinámicos. Fragmento de la nota de Hermes González miembro de la comunidad Brandon desde 2014.

Creemos que la esencia de crecer y evolucionar está en el diseño. El diseño orgánico de la naturaleza es la primera y última prueba. El diseño no sólo es gráfico, se diseñan ideas, proyectos, cambios; siempre vivos y susceptibles a crecer.

Gracias por acompañarnos en este viaje donde creemos que hay una forma de trabajar y colaborar mejor respetando nuestra diversidad, origen, tiempo, talento, capacidad y formas de creación

Nuestro propósito como empresa.

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.