Lo que el 2020 nos dejó

Un año sin dudas complejo pero también con muchos aprendizajes, el 2020 será recordado por los desafíos que nos impuso a todas y todos. Así también, con él aparecieron nuevas oportunidades para cambiar y mejorar con las esperanzas puestas en una nueva normalidad que seguimos descubriendo.

Queremos compartirte algunas lecciones que nos llevamos:

La incertidumbre siempre estuvo ahí

La adaptación es una necesidad, no un diferencial. Perder el miedo al cambio nos permitió implementar nuevas herramientas y metodologías para mantener nuestro proceso de trabajo en línea con las necesidades de los proyectos en los que colaboramos a lo largo de este año.

Somos seres asincrónicos con momentos de sincronía

El trabajo remoto llegó para quedarse; las reuniones presenciales se volvieron un lujo a cuidar. El tiempo avanza de manera diferente para cada persona y la tecnología nos ayudó a conectarnos, respetando los ritmos y procesos individuales.

Hagamos más planes con desapego

El contexto con el que nos encontramos nos obligó a pensar las estrategias a largo plazo y la operativa a corto plazo. La cultura de la cooperación se convirtió en una prioridad para salir adelante. El apoyo mutuo nos permitirá siempre seguir creciendo a pesar de las adversidades.

Vivimos en una época hiperconectada

A todos nos unieron los desafíos y sus consecuentes aprendizajes. La cantidad de información que recibimos a diario se volvió abrumadora; las personas ahora buscan ayuda, una guía que las ayude a tomar mejores decisiones y mitigar los márgenes de error.

La honestidad es cada día más relevante

Una crisis puede fortalecer o destruir por completo a las organizaciones. Con esta pandemia nos obligamos a improvisar y a reconocer la falta de certezas con humildad para poder generar espacios de divergencia y posibilitar la creación de soluciones acordes a los nuevos contextos con los que nos encontramos.

Estamos ante un mundo de nuevas oportunidades que se nos presentarán y la realidad es que nunca terminaremos este proceso de aprendizaje, por lo que creemos que sin las personas que siguen confiando en nosotros y en nuestro trabajo no habríamos llegado hasta este punto. A ustedes no nos queda más que decir gracias por acompañarnos y permitirnos seguir creciendo juntos.

Un abrazo con distanciamiento,

El equipo de Brandon

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.