Image for post
Image for post

Identidad con propósito

El propósito es la razón de ser de una marca. Es lo que define la cultura de una empresa y le brinda claridad al lenguaje al momento de comunicarse con sus colaboradores o clientes y, a la vez, le da coherencia a las acciones y foco a los objetivos.

La razón de ser de una organización perdura en el tiempo y va más allá de las personas que están en un momento coyuntural de la compañía. Esta gran aspiración sirve a la empresa como guía para definir sus valores, fortalecer sus buenas prácticas y orientar sus decisiones estratégicas cotidianas.

Desde Brandon, creemos en el potencial del propósito de las marcas. Por eso trabajamos para construir y fortalecer marcas que tengan una razón de existir en el mercado.

Buscamos trabajar con marcas que se destacan de la competencia. Que comparten un significado a través de sus acciones y no se limitan solamente al storytelling de contar para afuera. Preferimos las marcas que elijen el storydoing como su narrativa de todos los días.

Image for post
Image for post
Propósito de algunas de las marcas más reconocidas del mundo.

Las marcas que se diferencian son aquellas que construyen productos que comuniquen su propósito, en vez de, simplemente, comunicar sus productos. No se preocupan de hacer que la gente desee lo que ofrece, sino que hacen cosas que la gente desea y necesita.

Con su propósito de brindar cada vez más seguridad en la movilidad urbana, Volvo creó una pintura reflectante para los ciclistas del Reino Unido, donde cada año más de 19.000 ciclistas sufren accidentes de tránsito, muchas de ellas de noche a causa de no ser vistos por los conductores.

La razón de ser de VOLVO le permite vender más que solo vehículos, sino ofrecer soluciones a problemáticas reales que ocurren en las ciudades todos los días. Incluso, su propósito está sobre cualquier otra acción en la compañía, es por eso que la firma compartió los resultados de más de 40 años de investigación con toda la industria del automóvil, para que los coches sean más seguros para todas las personas.

Cuando nuestras marcas tienen un propósito que va más allá del beneficio económico, los colaboradores estarán dispuestos a dar lo mejor de sí para hacerlo realidad. La razón de ser crea una conexión entre la organización y los miembros del equipo, quienes pondrán pasión y esfuerzo a sus proyectos.

Además, trabajar en el propósito permite a las empresas atraer y retener a sus talentos, dos tareas cada vez más difíciles en el competitivo mercado laboral de hoy en día. Son cada vez más los jóvenes que buscan un empleo que esté conectado a sus propios valores y motivaciones personales.

Del mismo modo, el por qué de una compañía añade más valor a la marca para los clientes, quienes generan una relación más allá de los productos, porque comparten una filosofía de vida.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Dove, la línea de productos de cuidado personal que trabaja para mostrar una belleza real y auténtica, tanto para mujeres como para hombres.

El propósito de tu empresa te permite generar relaciones con personas que comparten tus mismos valores y creencias. Simon Sinek explica que la gente no compra lo que vendés, sino el porqué lo hacés. Tus productos o servicios son solamente una forma de demostrar tu propósito al mundo.

En Brandon, desde hace 10 años estamos trabajando de cerca con las marcas para descubrir y diseñar su identidad con propósito, para hacerlo tangible y viable a través de la confianza en el buen diseño.

Image for post
Image for post

Conocé más de nosotros en Facebook, Instagram y en nuestro sitio web. ¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? Solicitá un presupuesto haciendo clic acá.

Artículo redactado por Gonzalo Recalde

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store