Branday: un taller colaborativo para diseñar identidades

Un espacio de co-creación entre el cliente y Brandon

Brandon existe hace más de 10 años en el mercado, trabajando de cerca con las marcas para encontrar su propósito y demostrarlo en sus diferentes niveles de identidad.

Para acompañar a nuestros clientes en este recorrido, desarrollamos un sistema de productos que funcionan de manera independiente o combinados, con el objetivo de encontrar una respuesta a las necesidades de identidad y diseño de las organizaciones.

Todos nuestros productos pasan por un taller de co-creación: El Branday, un espacio en el que trabajamos colaborativamente con las marcas para desarrollar cualquiera de sus niveles de identidad.

Combinando lo mejor del conocimiento del cliente, sobre la industria, el mercado y su marca, y el de Brandon, sobre identidad, metodología y comunicación, nos reunimos para, primeramente, absorber todo el conocimiento posible sobre la organización, sus aspiraciones y percepciones de los colaboradores sobre los valores que construyen a la empresa.

Como segundo paso, nos dedicamos a pensar y diseñar en todas las soluciones posibles, dando lugar a la creatividad de todos los participantes, donde cada idea es aceptada y tenida en cuenta para seguir construyendo.

A través de este espacio, podemos conectar distintas miradas de los colaboradores de la empresa, cada uno desde distintos roles y características. Esto nos permite no solo trabajar con la información institucional de una marca, como su misión y visión en el mercado, sino también los aprendizajes e insights de sus colaboradores.

Durante el taller, todos los presentes se dedican a pensar, de manera grupal, en la mejor versión posible del producto final, logrando así un resultado colectivo y cercano con la marca.

Proceso de creación:

El proceso del Branday comienza con la investigación previa al taller de co-creación, donde entendemos el desafio, exploramos escenarios, y finalmente ideamos un camino ideal para el proyecto, luego seguimos fuera del taller con el desarrollo de posibles respuestas a ese camino co-creado y vamos ajustando las propuestas hasta llegar a la evolución final.

  1. Entendemos: Investigamos y observamos lo concreto y existente de la marca y el mercado.
  2. Exploramos: Reconocemos y analizamos la percepción sobre la empresa, el mercado y los clientes.
  3. Ideamos: Consideramos, generamos y delimitamos el propósito, los valores y las proyecciones de la marca.
  4. Desarrollamos: Creamos las soluciones de diseño y comunicación, basados en un propópsito y valor de la marca generados previamente.
  5. Entregamos: Generamos todos los productos entregables requeridos por la marca según las necesidades.

Durante el taller:

Enfocados en el proceso de explorar e idear, durante toda una jornada, junto con el cliente nos dedicamos profundamente en el taller de co-creación. Nos encargamos de facilitar un espacio seguro para los participantes, donde cada idea sea aceptada y tenida en cuenta.

Nos conectamos con el propósito y cada participante aporta su punto de vista sobre la discusión. Trabajamos con las manos: escribimos, dibujamos, pegamos postits con cada idea, creamos grupos para debatir y co-crear, para lograr una presencia y conección real con el objetivo del encuentro.

Design Thinking

En nuestras jornadas del Branday utilizamos la metodología del Design Thinking, en el que integramos las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

El design thinking empieza con las personas, poniéndolas en el centro de lo que hacemos, con un cambio de perspectivas y nuevas maneras de mirar los problemas a través de la empatía y colaboración.

A través de esta metodología, pasamos de solamente tomar decisiones a crear una variedad de opciones, para luego elegir entre todas ellas. Exploramos una nueva forma de crear, en la que “mi idea” se convierte en “nuestra idea”, un proceso que se vuelve enriquecedor para todo el equipo.

Los presentes se sienten empoderados con lo que se está construyendo, despertando su lado más creativo y fomentando su predisposición al cambio, haciendo que estas ideas vivan y tengan un efecto positivo en sus organizaciones.

Algunas de las empresas y proyectos que ya participaron del Branday son Revive, Interasistencia, Wevia, Zamphiropolos y la ENIF, entre otros.

Conocé más de nosotros en Facebook, Instagram y en nuestro sitio web. ¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? Solicitá un presupuesto haciendo clic acá.

Artículo redactado por Gonzalo Recalde

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.