Un año sin dudas complejo pero también con muchos aprendizajes, el 2020 será recordado por los desafíos que nos impuso a todas y todos. Así también, con él aparecieron nuevas oportunidades para cambiar y mejorar con las esperanzas puestas en una nueva normalidad que seguimos descubriendo.

Queremos compartirte algunas lecciones que nos llevamos:

La incertidumbre siempre estuvo ahí

La adaptación es una necesidad, no un diferencial. Perder el miedo al cambio nos permitió implementar nuevas herramientas y metodologías para mantener nuestro proceso de trabajo en línea con las necesidades de los proyectos en los que colaboramos a lo largo de este año.


Para una marca que compite diariamente con otras 3.000 por nuestra preferencia, el caos no es la mejor estrategia. El lanzamiento de nuevos productos y servicios cumple un rol estratégico en muchas empresas que buscan ampliar su alcance. Sin embargo, muchas veces la organización de todas las marcas generadas queda relegada a un segundo plano en detrimento de su posicionamiento y, por ende, su crecimiento.

La arquitectura de marca es el método estratégico de generar orden en las organizaciones para todas las personas expuestas a ella, ya sean empleados o usuarios, e independientemente de su tamaño, rubro o antigüedad. …


Somos un estudio de diseño con más de 11 años evolucionando nuestro modelo de trabajo hacia uno más colaborativo. En el 2019 nos propusimos un sistema de variables por proyectos y hoy, a un año de su implementación, queremos abrirlo a un grupo más grande de personas para crear juntos una comunidad apasionada por el diseño con propósito.

Creemos firmemente en el poder del trabajo en equipos diversos. Entendemos que la mejor forma de cuidar y potenciar esa diversidad es creando un espacio para personas que puedan colaborar bajo un sistema de trabajo claro y flexible.

En Brandon no discriminamos…


Transformando la inspiración en acciones concretas que impacten positivamente la sociedad, el ambiente y la economía.

Es muy importante definir cuáles son las creencias que motivan a las empresas a existir, que trasciende el beneficio económico exclusivamente. Esto genera un valor real, que soluciona problemas reales de personas reales, por lo tanto el impacto económico es una consecuencia a una solución real. Por eso, son cada vez más las empresas que construyen sus estrategias desde el triple impacto, es decir, buscan que su propósito cree un impacto positivo social, ambiental y económico.

El valor real que la empresa ofrece es…


7 preguntas claves que todo emprendedor, empresa o corporación debería hacerse antes de crear o cambiar una marca, para lograr una identidad emocional y racional, que sea eficiente y coherente con el momento que está viviendo el proyecto y el mercado. Entender y trabajar con este equilibrio es clave para crear marcas que perduren en el mercado, el tiempo y en el corazón de los usuarios.


El Café de Acá es uno de esos lugares a los que siempre querés volver, ya sea por sus sabores, el ambiente, la atención o el clima hogareño que se respira en el local. El 1 de Julio del 2019 celebró sus 10 años y desde Brandon nos sumamos a los festejos de una de nuestras primeras marcas con propósito y un caso que siempre nos abrió nuevas oportunidades y desafíos.


Más de cien marcas, video reel de Brandon.

¿Qué es una marca? Definitivamente, es mucho más que un logotipo, el packaging, una campaña publicitaria o los colores corporativos. Un sonido, una interacción, una forma de saludar o incluso un aroma, todo ello puede ser parte clave de una marca.

¿Qué sentimientos despertás en tus consumidores? ¿Qué dicen de vos las personas que están relacionadas a tu negocio? Las marcas son similares a las personas, tienen un nombre, una imagen, una personalidad y una reputación ganada con la sociedad, por lo que debe ser consistente y perseverante con sus ideas y sus formas mientras va construyendo su lenguaje.


Un espacio de co-creación entre el cliente y Brandon

Brandon existe hace más de 10 años en el mercado, trabajando de cerca con las marcas para encontrar su propósito y demostrarlo en sus diferentes niveles de identidad.

Para acompañar a nuestros clientes en este recorrido, desarrollamos un sistema de productos que funcionan de manera independiente o combinados, con el objetivo de encontrar una respuesta a las necesidades de identidad y diseño de las organizaciones.

Todos nuestros productos pasan por un taller de co-creación: El Branday, un espacio en el que trabajamos colaborativamente con las marcas para desarrollar cualquiera de sus niveles de identidad.


El propósito es la razón de ser de una marca. Es lo que define la cultura de una empresa y le brinda claridad al lenguaje al momento de comunicarse con sus colaboradores o clientes y, a la vez, le da coherencia a las acciones y foco a los objetivos.

La razón de ser de una organización perdura en el tiempo y va más allá de las personas que están en un momento coyuntural de la compañía. Esta gran aspiración sirve a la empresa como guía para definir sus valores, fortalecer sus buenas prácticas y orientar sus decisiones estratégicas cotidianas.

Desde…


El Centro Cultural de España Juan de Salazar es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay. Desde su inauguración en 1976, ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción. En el 2012 estaban necesitando un rediseño de imagen.

The Cultural Center of Spain Juan de Salazar is an institution that depends on the Embassy of Spain in Paraguay. Since its opening in 1976, it has won a prominent place in the cultural life of Asunción. In 2012 they were in need of a rebranding.

Brandon

Somos un estudio de diseño que desarrolla identidad y comunicación con propósito.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store